Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad de la ONU pide elecciones “libres y justas” en Haití antes de 2014

El Consejo de Seguridad de la ONU pide elecciones "libres y justas" en Haití antes de 2014

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió hoy que se celebren elecciones “libres, justas e inclusivas” en Haití antes de 2014 para alentar la estabilidad política en el país y sentar las bases de un desarrollo socioeconómico.

Los quince miembros del máximo órgano de decisión de la ONU indicaron que la misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah) está preparada para ofrecer asistencia logística y en materia de seguridad para apoyar la celebración de esos comicios.

La semana pasada, el jefe de la Minustha, Mariano Fernández, reclamó la celebración “lo más pronto posible en 2013” de las elecciones legislativas parciales, municipales y locales pendientes en Haití desde hace más de un año.

El Consejo reafirmó a través de un comunicado de su presidente de turno, el embajador paquistaní, Masood Khan, su apoyo al pueblo haitiano y la determinación de la comunidad internacional de apoyar sus esfuerzos en la búsqueda de la paz, estabilidad y prosperidad.

Así, tras reconocer los progresos alcanzados en materia de seguridad en el país antillano, hicieron especial énfasis en la importancia de fortalecer el imperio de la ley y reformar el sector de la seguridad para consolidar la estabilidad.

Por último, los miembros del Consejo de Seguridad urgieron a todos los actores políticos en Haití para que redoblen sus esfuerzos para preservar la estabilidad y los progresos que se alcanzaron en el último año.

El retraso en la conformación del Consejo Electoral Permanente (CEP) en Haití ha impedido hasta la fecha la celebración de estas elecciones que el primer ministro, Laurent Lamoth, había anunciado para noviembre pasado.

En esas elecciones legislativas parciales, municipales y locales los haitianos están llamados a renovar un total de diez escaños vacantes en el Senado, así como decenas de alcaldías en varios puntos del país.

Etiquetas
stats