Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Constitucional francés avala gran parte de la reforma laboral de Hollande

El Constitucional francés avala el grueso de la reforma laboral socialista

EFE

París —

El Consejo Constitucional francés ha anunciado este jueves que avala la mayor parte de la polémica reforma laboral del Gobierno socialista, con excepción de cinco artículos secundarios rechazados por defecto de forma.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado que esta decisión permitirá “la rápida puesta en marcha” de la ley, que ha provocado una primavera caliente en el país, con centenares de manifestaciones.

El Constitucional también dio su aval al procedimiento adoptado por el Ejecutivo para adoptar la reforma, con un recurso al artículo 49.3 que permite su aprobación sin el voto parlamentario, a cambio de que se someta a una moción de confianza.

El Gobierno socialista cuenta con esta reforma para dinamizar el mercado laboral francés, el último intento de reducir el paro antes de las elecciones presidenciales de la próxima primavera.

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que no optaría a la reelección si no lograba detener el incremento del desempleo.

La mayoría de los sindicatos, por su parte, considera que la reforma acaba con la negociación colectiva y deja a los trabajadores desamparados ante los empresarios.

Etiquetas
stats