Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúan los cortes en la frontera con Francia tras 28 horas de protestas

Pintada en un escaparate de un comercio de Barcelona, tras los incidentes registrados en los enfrentamientos después de que miles de personas se manifestaran el viernes por la tarde coincidiendo con la huelga general en protesta por la condena a los líderes del procés .

EFE

Girona —

0

La autopista AP-7 en su paso por la localidad fronteriza de La Jonquera (Girona) continúa cortada a la circulación en sentido sur después de que decenas de manifestantes impidieran el paso de los vehículos la madrugada del pasado viernes, 18 de octubre, con motivo de la jornada de huelga en Cataluña.

Según informa el Servei Català de Trànsit, la vía sigue cortada entre los kilómetros 0 y 3, motivo por el cual hay diez kilómetros de retenciones en la localidad del Voló (Francia).

Durante toda la noche, una cincuentena de personas de los CDR han mantenida cortada la autopista con diversas barricadas hechas con troncos y piedras.

Asimismo, diversos grupos independentistas están haciendo un llamamiento a través de las redes sociales para pedir que se una más gente con la intención de mantener el corte durante toda la jornada de hoy.

El corte de la autopista AP-7 en La Jonquera empezó ayer poco después de las seis de la mañana y obligó a la prefectura francesa de los Pirineos-Orientales a impedir a los vehículos pesados acceder a esta vía desde los peajes de Leucate y Perpiñán Norte.

Etiquetas
stats