Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida una persona por su supuesta implicación en el atentado contra el autobús del Borussia Dortmund

Los aficionados abandonan el estadio. Foto: Borussia Dortmund

EFE

La Fiscalía federal alemana ha informado de que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de fútbol del Borussia Dortmund se investiga como un atentado “terrorista” y confirmó que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo.

La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, declaró ante los medios de comunicación que una persona se encuentra temporalmente arrestada en relación a este ataque, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión. Explicó que un grupo de extrema izquierda también ha reivindicado el ataque en internet, pero los investigadores apuntan más a la pista yihadista.

Marc Bartra, de 26 años de edad, fue el único jugador del Borussia Dortmund que resultó herido como consecuencia de la explosión. Tres artefactos colocados en la calle estallaron al paso del autobús del equipo alemán cuando se dirigía al estadio para disputar el partido de cuartos final de la Champions League contra el Mónaco, poco después de las siete de la noche.

El responsable de prensa del equipo germano confirmó que el jugador español tenía varios cristales clavados en los brazos y manos. Bartra fue trasladado a un hospital de Dortmund donde fue operado esta noche al presentar una fractura del radio a la altura de la muñeca y esquirlas en la mano.

El jugador iba sentado en la última fila del autobús cuando fue alcanzado por fragmentos de cristal que saltaron por los aires como consecuencia de la explosión, según ha explicado el portero del Borussia Dormund, Roman Bürki, que iba sentado al lado de Bartra. Tras la explosión los jugadores se tiraron al suelo al suelo del autobús ante el temor de que pudieran producirse nuevas explosiones, ha señalado el guardameta en declaraciones a un periódico local.

Etiquetas
stats