Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, asediado por la corrupción

Dimite el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción

EFE

Guatemala —

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción, ha renunciado este jueves al cargo con el fin de “mantener la institucionalidad del Ejecutivo”, según ha informado una fuente oficial.

Pérez Molina, el primer presidente desaforado de la historia del país, está acusado de liderar la red de corrupción aduanera “La Línea” y desde este miércoles pesa sobre él una orden de captura.

El abogado del presidente anunció este miércoles que Pérez Molina se pondrá a disposición de la justicia para tratar de evitar el “espectáculo” de su detención por corrupción. Pérez Molina ha negado su participación en esta red por la que ya está en prisión preventiva desde la semana pasada su exvicepresidenta, Roxana Baldetti. No obstante, la fiscal general, Thelma Aldana, reiteró anoche que existen indicios de la participación de Pérez Molina en el fraude aduanero y ha solicitado una orden para que no pueda salir del país.

La Corte de Constitucionalidad (CC), la máxima instancia judicial de Guatemala, rechazó este miércoles dos recursos de amparo presentados por el jefe de Estado, Otto Pérez Molina, desaforado el martes. Dichos recursos pretendían dejar sin efecto el antejuicio en su contra por corrupción.

El jurista colombiano Iván Velásquez, presidente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), ratificó este miércoles su compromiso con la lucha contra la corrupción en el país y dijo que el desafuero del presidente Otto Pérez Molina “es un paso más en este proceso”. El Organismo legislativo le quito la inmunidad al presidente con la votación de 132 de los 158 diputados.

Etiquetas
stats