eldiario.es

9

Dimite el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, asediado por la corrupción

Pérez Molina es el primer presidente desaforado de la historia del país y está acusado de liderar una red de corrupción aduanera

El presidente fue desaforado este martes y pesa sobre él una orden de captura desde este miércoles

Dimite el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción

Dimite el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción, ha renunciado este jueves al cargo con el fin de "mantener la institucionalidad del Ejecutivo", según ha informado una fuente oficial.

Pérez Molina, el primer presidente desaforado de la historia del país, está acusado de liderar la red de corrupción aduanera "La Línea" y desde este miércoles pesa sobre él una orden de captura.

El abogado del presidente anunció este miércoles que Pérez Molina se pondrá a disposición de la justicia para tratar de evitar el "espectáculo" de su detención por corrupción. Pérez Molina ha negado su participación en esta red por la que ya está en prisión preventiva desde la semana pasada su exvicepresidenta, Roxana Baldetti. No obstante, la fiscal general, Thelma Aldana, reiteró anoche que existen indicios de la participación de Pérez Molina en el fraude aduanero y ha solicitado una orden para que no pueda salir del país.

La Corte de Constitucionalidad (CC), la máxima instancia judicial de Guatemala, rechazó este miércoles dos recursos de amparo presentados por el jefe de Estado, Otto Pérez Molina, desaforado el martes. Dichos recursos pretendían dejar sin efecto el antejuicio en su contra por corrupción.

El jurista colombiano Iván Velásquez, presidente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), ratificó este miércoles su compromiso con la lucha contra la corrupción en el país y dijo que el desafuero del presidente Otto Pérez Molina "es un paso más en este proceso". El Organismo legislativo le quito la inmunidad al presidente con la votación de 132 de los 158 diputados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha