Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados opositores venezolanos serán recibidos por el Senado paraguayo

Diputados opositores venezolanos serán recibidos por el Senado paraguayo

EFE

Asunción —

0

Un grupo de parlamentarios venezolanos de la oposición que lidera Henrique Capriles se encuentra en Paraguay en busca de “ayuda” para impugnar los resultados de las elecciones de aquel país, que dieron la victoria a Nicolás Maduro, dijo hoy a Efe un portavoz del Senado paraguayo.

La delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), integrada por Julio César Montoya, William Dávilas Barrios y Julio Cesar Reyes, será recibida mañana por el presidente del Senado paraguayo, el liberal Alfredo Luis Jaeggli.

Los legisladores venezolanos le solicitarán “ayuda” para impugnar los resultados electorales o para que se realice un recuento total de los votos de los comicios presidenciales que ganó por una ajustada diferencia Maduro, quien ya tomó posesión del cargo.

Capriles no reconoce el resultado de las elecciones del pasado 14 de abril, en las que el candidato oficialista se impuso con un 50,61 % de los votos frente al 49,12 % del líder opositor, lo que significa una diferencia de menos de 225.000 votos.

El líder opositor anunció que hoy impugnaría el resultado de las elecciones.

El presidente del Senado paraguayo aseguró hoy en rueda de prensa que atenderá a los parlamentarios para escuchar su versión sobre la situación política actual en Venezuela y ver qué “acción tomar”.

Maduro fue declarado “persona non grata” en Paraguay en julio pasado, por su supuesta “injerencia” en la crisis por la destitución del presidente Fernando Lugo, cuando el actual mandatario era canciller de Venezuela.

Paraguay fue suspendido del Mercosur en junio del año pasado, tras la destitución en juicio político de Lugo, en la misma cumbre en la que Venezuela ingresaba formalmente al bloque.

El presidente paraguayo saliente, Federico Franco, rechazó hoy, en un acto oficial, la “intención de condicionar la vuelta de Paraguay” al Mercosur a la aceptación de Venezuela como socio pleno, según declaraciones recogidas por la agencia estatal IP.

El presidente electo de Paraguay es el colorado Horacio Cartes, quien ha dado muestras de que tenderá puentes para que su país sea reintegrado en el Mercosur y ha dicho percibir que hay “buena onda” con él de parte de Maduro.

Etiquetas
stats