Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Donald Trump se cabrea con un titular de The Washington Post y lo veta en sus actos de campaña

Donald Trump prohíbe a The Washington Post acceder a sus actos de campaña

EFE

Washington —

El casi candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha anunciado que prohibirá cubrir sus actos de campaña a los periodistas de The Washington Post después de que el diario informara de unos comentarios del magnate sobre el presidente Barack Obama y la matanza de Orlando (Florida, EEUU).

El magnate neoyorquino decidió revocar las credenciales periodísticas del “falso y deshonesto” The Washington Post por la “cobertura increíblemente inexacta” del diario, según escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter.

La decisión de Trump llega después de que el diario publicara un artículo sobre unos comentarios del magnate en los que criticaba la respuesta de Obama a la matanza de este fin de semana en una discoteca gay en Orlando, donde murieron 50 personas, entre ellas el autor de los hechos.

“Donald Trump sugiere que el presidente Obama estuvo envuelto en el tiroteo de Orlando”, tituló el diario, que mantuvo durante todo el día el artículo en su portada digital. “Estamos guiados por un hombre que, o bien no es duro, o no es inteligente, o tiene algo más en mente”, dijo Trump en una entrevista con el canal Fox News y cuyos comentarios recogió The Washington Post.

“Hay algo más en su mente, la gente no puede creer que el presidente Obama esté actuando de la forma en que actúa y que no pueda ni siquiera decir las palabras 'terrorismo islámico radical'. Algo pasa. Es inconcebible. Algo está pasando”, dijo el magnate según recoge el Post.

En su cuenta de Facebook, antes de anunciar el veto a los periodistas de The Washington Post, Trump llamó “deshonesto” al diario y calificó de “triste” el titular por tergiversar supuestamente sus comentarios sobre Obama.

Etiquetas
stats