Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Donald Trump y Vladimir Putin mantendrán una conversación telefónica este sábado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

elDiario.es

Donald Trump y Vladimir Putin hablarán este sábado por teléfono. La conversación, que ha sido confirmada por el Kremlin, no es la primera que mantendrán ambos dirigentes, pero sí con Trump al frente de la Casa Blanca.

“Putin planea felicitar a Trump por su investidura como presidente de Estados Unidos, aunque, por supuesto, durante contactos de este tipo se suelen intercambiar opiniones sobre los principales parámetros del estado actual de las relaciones bilaterales”, ha explicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien ha confirmado la cita.

Este jueves, Trump expresaba su deseo de mantener un encuentro “a no más tardar” con su homólogo ruso, aunque no llegó a concretar ninguna fecha. No obstante, el de este sábado no será el primer encuentro telefónico entre ambos dirigentes.

Fue el propio presidente de Estados Unidos quien reconoció que Putin le había llamado para felicitarle por su victoria en las elecciones norteamericanas del pasado mes de noviembre. Durante la conversación, ambos acordaron “normalizar” las relaciones entre Unidos y Rusia.

“Me llamó después de conocerse los resultados. No fue una conversación formal, pero entendí que pronto la tendríamos”, afirmó Trump durante una entrevista para la cadena Fox.

Etiquetas
stats