Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Donald Trump anuncia que dejará sus negocios y se “centrará en la presidencia” para “evitar un conflicto de intereses”

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump

elDiario.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado hoy que abandonará “de forma total” su actividad como empresario para “centrarse en la presidencia”, como respuesta a las crecientes críticas sobre un posible conflicto de intereses entre ambas facetas, aunque no ha querido aclarar si mantendrá la propiedad de sus negocios. El mandatario dará una rueda de prensa junto a sus hijos el próximo 15 de diciembre en Nueva York para explicar los detalles.

Según él mismo ha afirmado en Twitter, el motivo para abandonar su imperio empresarial es centrarse en “hacer América grande otra vez” -en alusión a su lema electoral- porque la “tarea” de presidir un país es “más importante” que sus actividades como empresario.

Trump ha querido puntualizar que la decisión es personal y, de acuerdo con la legislación estadounidense, no tendría por qué hacerlo: “Aunque la ley no me obliga a hacerlo, creo que 'estéticamente' es importante, como presidente, no tener ningún tipo de conflicto de intereses con mis negocios”.

Aunque el presidente electo de Estados Unidos ha asegurado que ya se están realizando los movimientos necesarios para “sacarme totalmente de las operaciones” de las empresas, no ha aclarado si su intención es ceder la gestión a sus hijos mayores de edad (Donald Jr, Ivanka y Eric), de forma que las empresas seguirían estando en manos de su familia directa, ni si va a limitarse a ceder la gestión pero mantener la propiedad.

Según el Washington Post, al menos 111 empresas de Trump han hecho negocios en 18 países de América Latina, Asia y Oriente Medio. La fortuna del magnate se calcula en torno a 3.700 millones de dólares, de acuerdo a la revista Forbes.

Etiquetas
stats