Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EEUU anuncia el cierre de la misión palestina en Washington

Donald Trump, el evangelista de los enojados

EFE

Washington —

El Gobierno estadounidense ha anunciado este lunes el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington por no haber dado los pasos para retomar las “negociaciones directas y significativas” con Israel, según ha adelantado el diario estadounidense The Washington Post.

“La Administración ha determinado que tras una revisión cuidadosa la Delegación General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington debería cerrar”, ha asegurado la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, en un comunicado.

Desde el año 2015, para mantener su delegación en suelo estadounidense, la OLP tenía que colaborar en las negociaciones de paz con Israel, una condición que incluyó el Congreso de EEUU. “El liderazgo de la OLP ha condenado un plan de paz de EEUU que aún no han visto y han rechazado involucrarse con el Gobierno estadounidense en los esfuerzos hacia la paz”, ha remarcado la portavoz para justificar la decisión.

“Estados Unidos continúa creyendo que las negociaciones directas entre ambas partes son el único camino hacia adelante (...) No nos estamos retirando de nuestros esfuerzos de alcanzar una paz duradera e integral”, concluye la nota.

Esta decisión de la Administración del presidente Donald Trump se suma a otras tomadas recientemente en la misma dirección, como la suspensión de la financiación a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) o el polémico reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado a esta ciudad de su embajada. Para retirar sus fondos a la UNRWA, Washigton aseguró que la organización era “irremediable defectuosa”.

Este fin de semana se conoció, además, la cancelación por parte del Gobierno de Trump de una ayuda de 25 millones de dólares destinada a centros hospitalarios en Palestina y dio instrucciones para que dichos fondos fueran empleados en alguna otra causa.

Etiquetas
stats