eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Obama llama a la unidad: "Estamos todos en el mismo equipo"

    El presidente saliente Barack Obama ha llamado a la unidad del país tras la victoria de Donald Trump. En un mensaje desde la Casa Blanca y junto al vicepresidente Joe Biden, Obama ha reconocido que "no es ningún secreto" que Trump y él tienen "algunas diferencias significativas", pero ha llamado a "recordar que todos estamos en el mismo equipo, somos patriotas en primer lugar". "Eso es lo que he escuchado cuando he hablado directamente con Trump y es alentador. Eso es lo que necesita nuestro país".

    Obama también ha querido animar a quienes puedan sentirse decepcionados por los resultados. "Muchos de nuestros compatriotas americanos están exultantes. Muchos lo están menos... pero esa es la naturaleza de las elecciones, esa es la naturaleza de la democracia", ha dicho Obama. "Para los jóvenes que entraron en política por primera vez y pueden estar desalantados por los resultados, quiero que sepan que tienen que animarse... No sean cínicos, luchar por lo correcto es lo importante".

    El presidente ha confirmado que mañana mantendrá su primera reunión con Trump y ha afirmado que hará todo lo posible para que la transición se produzca de la mejor manera posible: "Es una carrera de relevos y estamos en el mismo equipo", ha reiterado.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha