eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Trump nunca llamó "idiotas" a los votantes republicanos

    Montaje con el presunto extracto de la entrevista de Donald Trump en la revista People.

    No, Donald Trump nunca dijo que los votantes republicanos son los "más idiotas". El bulo ha vuelto a cobrar especial relevancia en las redes tras la victoria del multimillonario en las urnas. Aunque, como como ya demostraron hace meses algunos medios, entre ellos el digital Snopes, las declaraciones atribuidas al nuevo presidente electo de Estados Unidos son falsas.

    Todo comenzó a mediados de octubre de 2015, cuando empezó a difundirse por la red una imagen con el famoso entrecomillado. Se trata de un montaje en el que aparece una imagen de Trump con la siguiente frase:

    "Si me presentara a presidente, lo haría como republicano. Representan el grupo de votantes más idiotas del país. Se creen cualquier cosa que aparezca en el canal de noticias Fox. Podría mentir y se lo seguirían tragando. Y apuesto a que mis resultados serían descomunales".

    A continuación se añade que la declaración pertenece a un extracto de una entrevista que Trump concedió en el año 1998 a la revista People. Sin embargo, una investigación desarrollada por Snopes resta credibilidad a la cita, ya que en un ejercicio de búsqueda en la hemeroteca de la revista no hay rastro de la famosa entrevista.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha