eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ecuador confirma el secuestro de dos ciudadanos en la zona fronteriza con Colombia

La semana pasada, tres periodistas de El Comercio fueron secuestrados y asesinados por el grupo Oliver Sinisterra, liderado por un disidente de las FARC

- PUBLICIDAD -
Ecuador, de luto, busca a los responsables del asesinato de equipo periodístico

Una mujer y un niños sostienen un cartel con el retrato de los trabajadores del diario El Comercio EFE

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, ha confirmado el secuestro de dos ciudadanos en la zona fronteriza con Colombia. En una rueda de prensa, Navas presentó el vídeo de los dos ciudadanos, un hombre y una mujer, que piden al presidente del país, Lenín Moreno, que ayude en su liberación.

Hace apenas cinco días, el grupo Oliver Sinisterra, liderado por un disidente de las FARC, secuestró y asesinó a un equipo de periodistas de El Comercio en la misma zona.

Su secuestro y asesinato ha sido atribuido, y autoreclamado según comunicados que han llegado a medios colombianos y fundaciones ecuatorianas y están bajo investigación, al grupo Oliver Sinisterra, liderado por un disidente de las FARC que responde al alias de el "Guacho".

El Gobierno ha anunciado, además, que se han reanudado las operaciones en la frontera con Colombia y ofreció una recompensa por quien ha llamado el "narcoterrorista, alias Guacho". 

Asimismo ha anunciado una serie de medidas de seguridad, entre ellas la de declarar el área fronteriza con Colombia zona de seguridad, e incrementar los controles militares y policiales a fin de realizar "acciones coordinadas" en el área de la divisoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha