Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal

EgyptAir confirma el hallazgo de los restos del avión siniestrado

La compañía egipcia Egyptair suspende sus conexiones internacionales doce horas

EFE/eldiario.es

La aerolínea egipcia ha confirmado que los equipos de rescate han localizado los restos del avión desaparecido esta madrgada que salió de Francia. El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, adelantó la noticia en una entrevista con la cadena CNN. Los equipos de rescate han localizado ya sobre el mar Mediterráneo, a unas 200 millas al sureste de la isla griega de Creta, los primeros fragmentos del avión de Egyptair que la pasada madrugada cayó al mar con 66 personas a bordo, sin que por ahora se conozcan las causas.

“Hemos encontrado los restos del aeroplano”, ha explicado el directivo en una entrevista con la CNN. Apenas doce horas después de desaparecer de los radares de la torre de control de Atenas, los equipos de rescate habían encontrado los primeros fragmentos del avión a unas 130 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos y de 200 a 230 millas al sureste de Creta. En concreto dos trozos de plástico, dos fragmentos de la aeronave de color azul y naranja, además de un chaleco salvavidas y un asiento. Desde entonces se están hallando continuamente nuevos fragmentos del aparato, según los medios helenos.

En su cuenta oficial de Twitter, EgyptAir ha confirmado estas informaciones. “En un comunicado el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores ha corroborado el hallazgo de los restos del MS 808”, ha publicado. La compañía también ha precisado que los cuerpos de investigación egipcios y helenos continuarán trabajando sobre la zona para encontrar otras partes del avión desaparecido.

Todavía se desconocen las causas del incidente. Aunque no se descarta la hipótesis de un posible atentado terrorista. Así lo ha expresado este jueves en una rueda de prensa el ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy. “Si analizas la situación adecuadamente, es más probable que el avión haya desaparecido con motivo de un ataque terrorista que por un fallo técnico”, ha afirmado. Más allá de cualquier especulación, lo que esta confirmado es que las condiciones climatológicas eran buenas cuando se produjo el siniestro.

Reino Unido, Chipre, Italia, Francia y Grecia están cooperando junto con las autoridades egipcias para localizar los restos del avión siniestrado en el Mediterráneo y a bordo del que viajaban 66 personas. Aunque en las últimas horas, Atenas ha retirado su fragata de la operación de búsqueda a petición de Egipto. Por ese motivo, tan solo se mantiene en la zona un avión C-130 de las Fuerzas Aéreas helenas, ha explicadoa Efe una fuente de la guardia costera.

El avión entró en el espacio aéreo griego a las 2.24 hora local y mantuvo contacto con la torre de control de Atenas hasta las 2.48, momento en que le indicó el trayecto que debía tomar hasta abandonar el espacio aéreo griego. A las 3.27 la torre de control trató de ponerse de nuevo en contacto con la aeronave para darle la salida hacia el espacio aéreo egipcio, pero sin resultado. Tras realizar varias llamadas, el controlador de Atenas dio la voz de alarma y la nave se dio como desaparecida.

Kamenos precisó que la señal pidiendo rescate llegó a las 3.37 hora local y que cuatro minutos mas tarde despegó un avión C-130 de las Fuerzas Aéreas para iniciar la operación de búsqueda.

Etiquetas
stats