Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores disfrazados de personajes de Disney World denuncian tocamientos inapropiados por parte de turistas

Mickey y Minnie Mouse frente al castillo de Disney

elDiario.es

Los empleados que encarnan a Mickey Mouse, Minnie Mouse y al Pato Donald han denunciado ante la policía tocamientos inapropiados por parte de turistas en el parque de atracciones Disney World, en Orlando.

Según informa Associated Press, la mujer en el interior el disfraz de Minnie Mouse tuvo que ser trasladada al hospital con lesiones en el cuello, después de que una mujer le diera varias palmadas en la cabeza del muñeco, como recoge la denuncia.

Los personajes de Disney han dado este paso para denunciar las agresiones tras un incidente provocado en el mes de noviembre en el que un hombre de 51 años tuvo que ser arrestado al tocarle los pechos a la empleada disfrazada de una princesa Disney cuando intentaba hacerse una foto con ella.

El periódico local Orlando Sentinel ha recogido también un caso similar con el personaje de Mickey Mouse a principios de diciembre. Una mujer le golpeó repetidamente la cabeza al muñeco, lo que provocó que se resbalara y se le tensara el cuello causándole un daño al trabajador en el interior del disfraz. Según el medio estadounidense, que ha contactado con la mujer, lo hizo para demostrarle a su nieto que “no tenía que tener miedo” del roedor.

Ese mismo día Minnie Mouse volvía a ser víctima de otro incidente. Una pareja se acercó para fotografiarse con ella y, en el momento en el que le dio un abrazo al hombre, le tocó el pecho tres veces. La mujer dentro del personaje avisó a sus superiores y el hombre, de 61 años, fue identificado. No era la primera vez que este señor realizaba tocamientos a trabajadores del parque, por lo que la organización decidió prohibirle la entrada a Disney World.

El personaje del Pato Donald también ha sufrido tocamientos. La denuncia recoge que el 3 de diciembre una mujer de 60 años intentó besarle en un restaurante. El trabajador relata que, aunque accedió a que la mujer besara la cara del muñeco, la mujer comenzó a tocarle el pecho, la cara y los brazos. El trabajador intentó irse en busca de ayuda de otro compañero pero la mujer le siguió llegando incluso a meter la mano dentro del disfraz para tocarle el pecho. Finalmente la familia de la mujer fue a por ella a decirle que parara y el pato abandonó el restaurante. El trabajador decidió no presentar cargos contra ella porque sospechaba de que la mujer pudiera tener demencia.

En un comunicado, Andrea Finger, portavoz de Disney, ha animado a otros trabajadores del centro “a dar el paso” cuando sufran “cualquier situación incómoda” y ha recordado que Disney “proporciona recursos para proteger el bienestar de los trabajadores, incluyendo a agentes de seguridad que pueden actuar si así lo necesitan. Todo el mundo se tiene que sentir seguro en el trabajo”, cita AP.

Etiquetas
stats