Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan habla con Rohaní sobre la importancia de la estabilidad en Irán

Erdogan habla con Rohaní sobre la importancia de la estabilidad en Irán

EFE

Estambul —

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habló este miércoles por teléfono con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, a quien subrayó la importancia de la estabilidad en Irán, informó la emisora CNNTürk.

Erdogan expresó a su colega su apoyo al derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente, siempre y cuando no se viole la ley, indicó la fuente.

El presidente iraní manifestó a Erdogan su esperanza de que las protestas callejeras que sacuden su país finalicen en los próximos días, añadió.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, acusó a Estados Unidos e Israel de apoyar la sublevación de la juventud iraní.

“Solo dos personas apoyan las protestas en Irán: Netanyahu y Trump. Queremos que los enfrentamientos terminen lo antes posible. Los países que critican a Irán deben ser sinceros y abandonar el doble rasero”, declaró Çavusoglu a la prensa en Ankara.

También el portavoz del Gobierno turco, Bekir Bozdag, se refirió a supuestas fuerzas extranjeras, a las que instó a no intervenir en el país vecino.

La mayor ola de protestas callejeras contra el Gobierno de Teherán desde 2009, con más de veinte muertes y un millar de detenidos, tienen lugar en numerosas ciudades iraníes desde el pasado 28 de diciembre.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, protestan sobre todo contra la corrupción y la carestía de la vida.

Etiquetas
stats