Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Europeo cifra en 4,9 millones de euros los fondos públicos europeos desviados por Le Pen

Macron y Le Pen se jugarán Presidencia francesa en segunda vuelta histórica

EFE

Bruselas —

El Parlamento Europeo cuantifica en 4,9 millones de euros el desvío de fondos para “empleos ficticios” de la eurodiputada y candidata del Frente Nacional francés Marine Le Pen. Así lo han hecho saber los abogados de la institución europea, que es parte civil en el proceso. Los alrededor de 5 millones de euros se habrían desviado para falsos empleos de asistentes del Frente Nacional desde 2012.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, anunció este pasado martes en el pleno formalmente el inicio del proceso para levantar la inmunidad parlamentaria de la eurodiputada y candidata el Frente Nacional Marine Le Pen a petición de la Justicia francesa por el mal uso de fondos públicos.

A finales del mes de marzo, magistrados franceses pidieron al Parlamento Europeo el levantamiento de la inmunidad para poder proseguir su investigación sobre los falsos empleos que habrían tenido varios asistentes parlamentarios del Frente Nacional. La petición llegó al Parlamento Europeo este 18 de abril.

Tajani lo anunció en la apertura de la sesión plenaria reducida en Bruselas, donde señaló que “la solicitud se ha enviado a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo responsable de estas cuestiones”. Ahora, ese organismo tiene prevista su próxima reunión el 3 y 4 de mayo.

Etiquetas
stats