Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputado socialista pregunta a la CE sobre paro y recortes en Cantabria

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado socialista cántabro Ricardo Cortés ha planteado a la Comisión Europea un paquete de veinte preguntas sobre la situación económica en Cantabria, que aluden al desempleo, a la caída de la producción y a los recortes en esta comunidad autónoma.

Según un comunicado del propio eurodiputado, las cuestiones llaman la atención “sobre el hecho de que sean los ciudadanos cántabros quienes estén pagando los efectos de la crisis sacrificando sus derechos y su bienestar”.

Cortés alerta de los recortes llevados a cabo en I+D+I, en contra de las recomendaciones de la estrategia Europa 2020, y de la necesidad de regenerar el sector industrial cántabro, que tenía un 20,51% de paro en 2012 y cuya producción cayó un 14% durante el pasado mes de marzo.

El eurodiputado hace un repaso a los recortes en educación y sanidad, al destacar que en la educación pública cántabra se ha disminuido el número de profesores, de aulas especiales para niños menores de dos años y de becas para libros y comedor.

Respecto a la sanidad, Cortés pide a la UE que “tome medidas ante la nueva política de privatización llevada a cabo por el Partido Popular en el caso, por ejemplo, del Hospital de la Valdecilla” y manifiesta la necesidad de “fortalecer el presupuesto de la asistencia sanitaria en las zonas rurales donde se acentúa el envejecimiento de la población”.

Advierte, asimismo, de los problemas del sector primario, con especial atención al sector lácteo y la baja cuota de pesca del verdel y otras pesquerías, como la anchoa en el mar Cantábrico, que lleva a cientos de familias a la insostenibilidad económica.

Problemas como las preferentes, los desahucios, la Ley de la Dependencia, el abandono de las campañas contra la violencia de género y los recortes en el ámbito de la cultura, entre otros, también han sido presentados en este paquete de preguntas.

La Comisión Europea tiene seis semanas para comunicar su posición y sus recomendaciones.

Etiquetas
stats