Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía de Hannover suspendió el Alemania-Holanda por una amenaza creíble de atentado

Aficionados alemanes salen del estadio de Hannover / Press/Newscom/lafototeca.com

elDiario.es

Había un plan para atentar en el estadio de Hannover donde se iba a celebrar el partido de selecciones entre Alemania y Holanda. Lo anunció el jefe policial de la ciudad, que la información procedía de un gobierno extranjero cuyo nombre no dio. Este extremo activó la alerta antiterrorista y provocó la suspensión del partido, además de la posterior evacuación de los asistentes. La canciller alemana, Angela Merkel, iba a ser una de las autoridades en el palco.

Además, las fuerzas de seguridad evacuaron parte de la estación de tren de Hannover tras hallar un “objeto sospechoso” que al final no resultó ser un explosivo.

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere, no ha querido revelar la fuente que ha avisado a las autoridades de la amenaza que había sobre el estadio de Hannover. Pero, según la agencia DPA, el aviso ha llegado de los servicios de inteligencia de un país extranjero. También ha hablado el ministro de Interior de la región de Baja Sajonia, Boris Pistorius, que ha anunciado que, por el momento, no se han encontrado explosivos ni se han producido detenciones.

De Maiziere ha asegurado que ha sido “extremadamente duro” suspender el partido, pero que “varias piezas de información indicaban una amenaza concreta” contra el estadio.

El anuncio de la evacuación del estadio se produjo apenas media hora antes de que comenzase el Alemania-Holanda, hacia las 20.45 horas. Un anuncio policial ha sido el que ha indicado a los seguidores cómo tenían que salir del recinto: “Debéis salir rápido pero sin que cunda el pánico. Por favor, vayan en grupos pequeños de vuelta a casa”.

Según informó previamente The Guardian, se había encontrado una “maleta sospechosa” dentro del estadio dos horas antes de que arrancase el partido. Un portavoz de la policía ha explicado que se ha hallado un objeto sospechoso y que poco después se ha suspendido el encuentro y evacuado a los aficionados.

El amistoso entre Bélgica y España que iba a disputarse este martes también se ha suspendido siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales que han sugerido posponer el encuentro. El encuentro entre Inglaterra y Francia previsto en el estadio de Wembley este martes y en el que todos los asistentes cantarán La Marsellesa sigue en pie.

Se suspende también un concierto en Hannover

Poco después de cancelarse el partido, las autoridades alemanas han decidido suspender también un concierto que iba a celebrarse en la pista de baloncesto del Hannover. El grupo de rock Söhne Mannheims iba a actuar en el TUI Arena de Hannover pero finalmente ha sido evacuado por riesgo de un ataque terrorista.

Etiquetas
stats