Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos muertos y decenas de heridos en un asalto a la Universidad Americana en Kabul

EFE / eldiario.es

Kabul —

Al menos dos personas han muerto y una decena han resultado heridas después de que este miércoles un grupo de hombres armados haya asaltado la Universidad Americana de Afganistán en Kabul, según han informado fuentes oficiales. En torno a las 19:00 horas se ha producido una explosión, a la que ha seguido un tiroteo, que todavía continúa en activo.

En un principio, el rector de la universidad, Mohammad Sharif Faiz, había confirmado la existencia de víctimas mortales, aunque sin determinar la cifra de fallecidos. Ahora, fuentes policiales que han pedido permanecer bajo anonimato han ratificado la muerte de al menos dos estudiantes, mientras el portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano ha corroborado que al menos doce heridos han sido evacuados a un hospital.

El ataque todavía sigue en curso. Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Reuters revelan que los atacantes permanecen todavía en el interior del campus. “Se encuentran dentro del recinto, junto a profesores extranjeros y cientos de estudiantes”, ha señalado la fuente.

Ahmar Shaheer, uno de los estudiantes universitarios, ha explicado en una conversación telefónica con la agencia que se encuentra atrapado en el interior de la universidad. “Estamos atrapados en clase con otros alumnos. He escuchado explosiones y tiros cerca”, ha afirmado.

La Policía ha acordonado la zona y cortado las carreteras que conducen al recinto, mientras mantiene un tiroteo con los atacantes, de los que todavía se desconoce su número e identidad, ha explicado un portavoz policial, Humayon Aini. Ningún grupo se ha atribuido todavía la autoridad del ataque.

El asalto se produce después de que a comienzos de mes un grupo de hombres armados no identificados secuestrara en Kabul a dos profesores, uno estadounidense y otro australiano, que trabajan en la Universidad Americana de Afganistán.

El secuestro tuvo lugar el pasado día 7 cerca de este centro privado de educación superior, cuando los profesores viajaban en un vehículo de la universidad de camino a su residencia.

Etiquetas
stats