Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía de Nueva Jersey detona un artefacto sospechoso en una estación de tren

Explota un artefacto sospechoso en una estación de tren en EEUU

EFE

Nueva York —

Un artefacto sospechoso que contenía hasta cinco artefactos ha sido detonado esta madrugada por artificieros del FBI tras ser localizado cerca de una estación de tren en la localidad de Elizabeth, en el estado Nueva Jersey, según han informado medios locales.

El paquete ha explotado esta madrugada mientras era examinado por un robot de la brigada de explosivos, que iba a proceder a su deflagración, ha indicado el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, según la emisora NBC. El regidor ha descartado en principio un intento de atentado y ha señalado que alguien “intentó deshacerse” del material.

El artefacto podría contener hasta cinco dispositivos explosivos, de fabricación casera, y, según Bollwage, por el estruendo de la explosión podría haber causado heridos graves, lo que no ocurrió porque el área había sido evacuada.

El paquete fue localizado en la noche del domingo en una papelera de la estación ferroviaria de Nueva Jersey por dos personas que avisaron a la policía, tras constatar que en su interior había cables y tubos.

Inmediatamente, agentes de la policía y el FBI acudieron a la zona para examinar el artefacto, que poco después explotó mientras era examinado, aunque otros medios indican que la explosión fue controlada por los artificieros. Las autoridades han descartado la presencia de más objetos sospechosos, al tiempo que han subrayado que no ha habido riesgo para la población.

Esta explosión se produce después de la deflagración, el sábado, de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra en la localidad de Seaside Park, también en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.

También el sábado por la noche, un hombre apuñaló a nueve personas en un centro comercial en Minesota, sin que por el momento se haya establecido algún vínculo entre estos incidentes.

Etiquetas
stats