Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el presidente de Venezuela, Hugo Chávez

Chávez durante la campaña electoral de su tercera reelección

eldiario.es

“A las cuatro y veinticinco de la tarde, ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez”. Con esas palabras, el vicepresidente del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado oficialmente la muerte del presidente de Venezuela, a los 58 años de edad, víctima del cáncer que le había obligado a abandonar la primera línea de la gestión del país hace unos meses.

Hace unas horas, Maduro avanzaba que el presidente Chávez estaba en una situación de “complicación” por una infección “muy severa” que afectaban a “su situación respiratoria”.

En una comparecencia pública, minutos después del anuncio oficial del fallecimiento de Chávez, el ejército de Venezuela ha pedido “unidad, unidad, unidad” a los ciudadanos “empezando por nosotros mismos”. Los máximos mandos de las fuerzas armadas han dado su apoyo a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, para proteger el legado político del líder bolivariano.

El Gobierno de Venezuela ha ordenado un dispositivo militar y policial especial para garantizar “la paz” del país tras haber anunciado la muerte del presidente. “Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo”, ha anunciado Maduro. “La paz queridos compatriotas, el respeto y la paz tienen que ir de la mano en este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria”, ha pedido al hacer extensiva la solicitud “a todas la organizaciones sociales y políticas” del país.

Este martes, Maduro, que anunció la expulsión de un diplomático estadounidense por sus contactos “desetabilizadores” con militares venezolanos, insinuó que el cáncer que sufría Hugo Chávez se originó en un “ataque” de sus enemigos. Para ello, se refirió también a la muerte de Yaser Arafat, de la que dio por hecho que se trató de un asesinato. “No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado”, dijo Maduro.

Etiquetas
stats