eldiario.es

9

La Fiscalía francesa imputa a Marine Le Pen por apropiación indebida

La líder del Frente Nacional está acusada de emplear a una persona dentro de su partido con fondos públicos del Parlamento europeo

Marine Le Pen quiere que Syriza gane las elecciones en Grecia

Marine Le Pen. EFE

La Fiscalía francesa imputó hoy a la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) Marine Le Pen por apropiación indebida al emplear a una persona dentro de su partido con fondos públicos del Parlamento europeo, anunció el abogado de la política.

La imputación se debe al empleo que Le Pen, eurodiputada desde 2004, atribuyó a su jefa de gabinete, Catherine Griset, con fondos que la Eurocámara proporciona para contratar a asistentes parlamentarios, señalaron los medios franceses. La Fiscalía estima que Griset no desempeñó las funciones para las que había sido contratada en el Parlamento Europeo.

El pasado mes de abril, el Parlamento Europeo cuantificó en 4,9 millones de euros el desvío de fondos para "empleos ficticios". Así lo hicieron saber los abogados de la institución europea, que es parte civil en el proceso. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha