Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía acusará de homicidio al inventor del submarino en el que desapareció la periodista Kim Wall

La Fiscalía quiere acusar al inventor danés del homicidio de la periodista Kim Wall

EFE

Copenhague —

La fiscalía de Dinamarca admitió hoy que quiere cambiar los cargos contra el inventor danés Peter Madsen y acusarlo del homicidio de la periodista sueca Kim Wall, cuyo cuerpo mutilado fue hallado hace tres días en la costa al sur de Copenhague.

Madsen, de 46 años, permanece en prisión preventiva desde el pasado día 11 como sospechoso de homicidio involuntario con circunstancias agravantes, tras modificar su declaración inicial y asegurar que Wall murió en su nave en un accidente y que luego él arrojó su cadáver al mar.

“La fiscalía espera, a más tardar el 5 de septiembre (cuando se celebre la vista para prolongar la prisión preventiva), pedir al tribunal su encarcelamiento por homicidio y levantar la acusación de trato indecente a cadáver, pero valoramos hacerlo antes”, dijo hoy el fiscal Jakob Buch-Jepsen a la edición digital del diario BT.

Buch-Jepsen reveló además que en esa vista se solicitará someter a Madsen a un examen psiquiátrico.

Las pruebas de ADN han confirmado que el torso aparecido es el de Wall, de 30 años, anunció ayer la policía, que informó también de que el cuerpo fue cortado de forma deliberada, que llevaba un objeto de metal fijado y que presenta heridas para intentar extraer el aire y que no saliera a la superficie.

La policía sigue buscando otras partes del cuerpo por la costa danesa, así como la ropa de la periodista.

Wall fue vista por última vez el 10 de agosto a bordo del submarino de fabricación casera del inventor danés Peter Madsen, a quien iba a entrevistar.

La desaparición fue denunciada por su novio la madrugada local del día 11, horas después de que esta se subiera a bordo del submarino, de casi 18 metros de largo y 40 toneladas.

Madsen reapareció en la mañana de ese mismo día en la bahía de Køge (sureste de la capital), donde fue rescatado por unos navegantes después de que la embarcación se hundiera tras sufrir supuestamente problemas técnicos.

La investigación policial confirmó luego que el hundimiento fue deliberado.

Madsen es conocido por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar al espacio monoplazas tripulados y que ha hecho despegar con éxito cohetes experimentales sin personas a bordo.

Etiquetas
stats