Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia asegura que no está sola en Mali y que actúa para la comunidad internacional

La ONU aplaude la ofensiva francesa pero se muestra reacia a dar apoyo logístico

EFE

París —

0

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, insistió hoy en que Francia no está sola en Mali, sino que está sobre el terreno con los africanos, cuenta con el apoyo de los europeos y “actúa en nombre de la comunidad internacional”.

Fabius, en una entrevista a la emisora de radio “France Info”, replicó a las críticas de algunos miembros de la derecha francesa sobre el aislamiento internacional de París en su intervención en Mali, señalando en primer lugar que “el Gobierno no va a entrar en la polémica”.

A continuación, en cualquier caso, insistió en que no sólo “Francia está unida” sobre la pertinencia de esa operación, sino que “el mundo entero está unido”.

A modo de ejemplo, señaló que ayer todos los partidos políticos alemanes mostraron su apoyo al presidente francés, François Hollande, que estaba en Berlín para celebrar el 50 aniversario del Tratado del Elíseo.

Preguntado sobre el hecho de que no haya tropas de otros países europeos en Mali, el jefe de la diplomacia francesa recordó que habrá instructores de varios miembros de la UE para formar el ejército de ese país africano, que también les están prestando apoyo logístico para el despliegue de las tropas y que darán financiación a la misión internacional.

Y sobre todo, hizo hincapié en que durante la reunión el pasado sábado de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) en Abiyán “todos dijeron ¡bravo! a los franceses” y en que “Francia actúa en nombre de la comunidad internacional”, y aludió a las declaraciones en ese sentido del secretario general de la ONU.

Etiquetas
stats