Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gijón recibe el premio Eurocities 2013 por su programa Tarjeta Ciudadana

EFE

Bruselas —

0

La ciudad española de Gijón ha recibido el premio Eurocities 2013 en la categoría de Gobierno Inteligente por su programa Tarjeta Ciudadana que permite al titular el pago y acceso a una amplia gama de servicios en toda la ciudad, según informó hoy la entidad que otorga este galardón.

Eurocities señaló en un comunicado que “desde que fue desarrollada en el año 2002, la Tarjeta Ciudadana de Gijón ha crecido y ahora permite a los titulares desde compartir vehículos eléctricos y aseos públicos hasta bibliotecas e instalaciones deportivas”.

Eurocities también destacó que “el 80 % de la población de la ciudad de Gijón posee una Tarjeta Ciudadana”.

Por otro lado, la ciudad inglesa de Brighton and Hove fue galardonada en la categoría de Trabajos Inteligentes, por su programa de Consejo de Empleo y Carreras de Brighton (BEACH, por sus siglas en inglés), que cosiste en una página web que reúne a jóvenes para debatir sobre capacidades labores y expectativas de empresas.

En estas reuniones, que son grabadas en vídeo, los jóvenes dialogan sobre posibles empleos en Brighton, lo que ha dado como resultado una serie de debates enfocados a aconsejar e informar a otros estudiantes, aunque también los utilizan padres y profesores, y que se pueden encontrar en la página de BEACH.

Igualmente, la capital de Eslovenia, Liubliana, recibió el premio en la categoría de Vida Inteligente por facilitar la vida a niños y personas con discapacidad en sus desplazamientos por la ciudad.

Eurocities indicó que Liubliana “ha trabajado con colegios, padres y personas discapacitadas para hacer los viajes en la ciudad más fáciles, seguros y más prácticos.

Para los niños, la ciudad ha desarrollado un portal web que indica las opciones para llegar a diferentes colegios e identificar los puntos peligrosos y así ayudar a planear los desplazamientos.

Asimismo, Liubliana ha desarrollado una variedad de servicios que ayudan a los ciudadanos con discapacidades moverse en transporte público, incluyendo cambios en la legislación u ofreciendo formación especial a los conductores.

Las ciudades miembros de Eurocities enviaron 27 proyectos para participar en los premios de este año, los cuales fueron analizados por un jurado independiente compuesto por un representante de las principales instituciones de la Unión Europea.

Eurocities, la mayor red de ciudades europeas, fue fundada en 1986 por Barcelona, Birmingham, Fráncfort, Lyon, Milán y Rotterdam, y su principal objetivo es trabajar con las instituciones europeas para la mejora en la calidad de vida de las ciudades.

Etiquetas
stats