Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girona suspende los actos de Fires de hoy ante los disturbios

Un manifestante lanza una piedra a los furgones policiales durante los altercados que se han producido este viernes en Girona.

EFE

Girona —

0

El Ayuntamiento de Girona ha suspendido los actos que debían celebrarse en la calle este sábado dentro de la programación previa de Fires de Sant Narcís, la fiesta mayor de la ciudad, a causa de los disturbios promovidos los últimos días por grupos violentos con motivo de la sentencia del procés.

El consistorio lo ha hecho público esta mañana a través de su cuenta de Twitter en la que ha indicado que el Toc de Rams, un acto festivo en el que un grupo de gigantes recorre la ciudad, y el vermout musical de la plaza del Vi han sido anulados.

El único acto que se mantiene según lo previsto es el concierto del grupo Els Pets, que tendrá lugar esta noche en el Auditorio de Girona.

Estas cancelaciones se producen después que Girona ha vivido una cuarta noche de disturbios y enfrentamientos entre grupos de independentistas y agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

Según apunta el SEM, esta pasada noche han atendido en Girona a doce personas heridas de distinta gravedad, tres de las cuales han tenido que ser evacuadas a centros hospitalarios.

Asimismo, los cuerpos de seguridad detuvieron doce personas tras los disturbios de anoche en la ciudad gerundense.

Las Fires de Sant Narcís son los actos festivos más importantes de la ciudad de Girona que cada año se celebran alrededor del 29 de octubre. Este año tienen lugar entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre.

Etiquetas
stats