eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Trump intenta bloquear la entrada de China Mobile a EEUU

El Gobierno de Trump ha citado motivos de "seguridad nacional" para justificar su decisión 

Estos hechos se producen en plena escalada de tensiones comerciales entre Washington y Pekín

Trump advierte a Xi de que el déficit comercial con China "no es sostenible"

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, se dan la mano durante una rueda de prensa el 9 de noviembre de 2017, en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín (China). EFE

El Gobierno de Donald Trump ha recomendado que se deniegue una licencia de operación en Estados Unidos a China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil del mundo y de propiedad estatal.

La Administración Nacional de Información y Telecomunicaciones (NTIA, en inglés), que depende del Departamento de Comercio, citó motivos de "seguridad nacional" en un comunicado para emitir su recomendación a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), una agencia independiente que tomará la decisión final.

"Después de una significativa interacción con China Mobile, las preocupaciones sobre el aumento de riesgos para el orden público y la seguridad nacional en EEUU no pudieron resolverse", afirmó David J. Redl, el subsecretario para Comunicaciones e Información del Departamento de Comercio.

China Mobile, con cerca de 900 millones de usuarios, solicitó en 2011 una licencia de operación en EEUU a la FCC. La decisión de la NTIA llega en plena escalada de tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

El Gobierno de Trump ha citado motivos de "seguridad nacional" para justificar sus decisiones de imponer aranceles a productos chinos o de restringir las operaciones de compañías del país asiático en Estados Unidos.

En los últimos meses, la Administración Trump ha impuesto aranceles por valor de cientos de millones de dólares a sus principales socios comerciales, aunque China ha sido el mayor damnificado.

Además, Trump puso en serio riesgo la viabilidad del fabricante chino ZTE al imponer en abril unas sanciones que, tras alcanzar un acuerdo entre las partes, ahora están en proceso de reversión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha