Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno galo promete una policía implantada en los barrios conflictivos

El Gobierno galo promete una policía implantada en los barrios conflictivos

EFE

París —

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, consideró hoy que para hacer frente a los fenómenos de violencia, como las agresiones de las fuerzas del orden o la quema de coches, en los barrios conflictivos del país hacen falta “reformas de fondo” y también una policía bien implantada allí.

En una entrevista a la emisora de radio “Europe 1”, Collomb se refirió al incendio durante la Nochevieja de 1.031 coches en toda Francia, un fenómeno que se repite cada año, e hizo notar que eso es algo que “está localizado en unos ciertos barrios de ciudades”.

Afirmó que con la “policía de seguridad cotidiana” que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha prometido poner en marcha, y con el reforzamiento de las fuerzas del orden se va a trabajar para que esos hechos “no se reproduzcan en los próximos años”.

Preguntado por las agresiones contra cinco agentes que se produjeron durante Nochevieja, y en particular una que fue grabada y divulgada en las redes sociales contra una pareja de policías en la ciudad de Champigny sur Marne, a las afueras de París, dijo que “son actos salvajes totalmente inadmisibles”.

Explicó que los investigadores están examinando los vídeos, lo que va a permitir “encontrar a los agresores”, y también que Macron ayer le telefoneó dos veces para preguntarle sobre las pesquisas, lo que muestra que el jefe del Estado “está dispuesto a poner fin a estas violencias” con más policía implantada en los barrios conflictivos.

Pero el ministro reconoció que habrá que hacer igualmente “reformas de fondo” de carácter social y urbanístico en esos barrios que “no pueden seguir así”.

“Esta sociedad de la violencia no puede continuar en los próximos años, hay que poner fin”, añadió.

Más allá de la quema de vehículos, Collomb hizo hincapié en que hay que tener en cuenta las agresiones a cinco policías en relación con el dispositivo de seguridad que se había desplegado para Nochevieja en Francia, con cerca de 140.000 personas.

Tras recordar que esa noche “para nosotros la amenaza principal, el mayor temor era un atentado terrorista”, teniendo en cuenta que en la avenida de los Campos Elíseos se concentraron de 200.000 a 300.000 personas para los festejos, consideró que globalmente “las cosas fueron bien”.

El dispositivo “permitió a la casi totalidad de los franceses una celebración serena”, sentenció.

Etiquetas
stats