Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guirao pide el voto para el PSOE para construir la Europa “social”

Guirao pide el voto para el PSOE para construir la Europa “social”

EFE

Ponteareas (Pontevedra) —

0

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha pedido este jueves el voto para el PSOE en las próximas elecciones europeas de este domingo 26 de mayo para apuntalar la construcción de la Europa “social” de los años venideros.

Guirao ha lanzado esta mañana, con motivo de una visita electoral al municipio pontevedrés de Ponteareas, un mensaje de “atención” sobre los comicios europeos, que se celebran a la vez que las elecciones municipales en España, y que -ha advertido- son fundamentales para definir la Europa del futuro.

De acuerdo con el ministro, España es un país que “no se puede entender sin Europa”, ya que la pertenencia al espacio comunitario le ha permitido “tener un país con unas infraestructuras inmejorables”, a pesar de la “crisis” que está sufriendo la idea de la Unión Europea, “azuzada por elementos externos”.

Así pues, ha trasladado que es “fundamental que las fuerzas de progreso sean las que ganan las elecciones a nivel del continente”, para frenar a una extrema derecha que está “peleando por debilitar Europa” y a la que le ha deseado que tenga “los peores resultados posibles para que no condicione el futuro de las políticas europeas”.

Guirao ha llamado a combatir “las desigualdades” presentes en el seno de la Unión y, en su discurso, también ha comentado su perspectiva de las elecciones municipales, relevantes porque -ha explicado- el Gobierno central precisa de “ayuntamientos que estén alineados” con las políticas de carácter social que quieren aplicar para “intentar superar la brecha de desigualdad que creó la crisis” y las medidas de derechas del PP.

El responsable de la cartera de Cultura ha acudido a Ponteareas acompañado por el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, natural de esta localidad, y que ha trasladado que el partido afronta en Galicia el “sprint final” de la campaña “en una clave de llamada a la movilización masiva del electorado” para que este domingo depositen en las urnas “el voto útil” hacia los socialistas.

Caballero ha animado a la participación para que “la derecha y la ultraderecha” no venzan en esta “segunda vuelta” de las elecciones generales que han intentado que sean estos comicios y ha insistido en que las listas del PSOE son “las únicas que garantizar ayuntamientos de progreso”.

Asimismo, ha criticado que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se involucre en el tramo final de campaña del PP en Galicia sin haber pedido perdón por la corrupción, sentenciada en el caso Gürtel, que motivó la moción de censura que lo apartó del poder.

“Queremos decirle al Partido Popular y a Feijóo que si quieren sacar al ruedo en los últimos día de la campaña a Rajoy lo primero es que Rajoy se disculpe y reconozca la importancia de la corrupción”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats