Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

François Hollande renuncia a presentarse a la reelección en 2017

Hollande renuncia a presentarse a la reelección en 2017

elDiario.es

El presidente de Francia, el socialista François Hollande, anunció hoy que no se presentará como candidato la reelección en las presidenciales de abril y mayo de 2017. Con su decisión intenta evitar, según sus propias palabras, “dividir aún más a la izquierda”.

Hollande, de 62 años, hizo este anuncio en una breve declaración en el Elíseo: “Soy consciente del riesgo actual de emprender un camino que no reúna el apoyo suficiente, así que he decidido no ser candidato para renovar mi mandato presidencial”.

El jefe del Estado ha asegurado que “asume toda la responsabilidad” por los “errores” que se han cometido durante su legislatura y ha afirmado que su única motivación para los meses que le quedan de mandato es “el interés superior del país”.“La experiencia me ha aportado la humildad necesaria para esta tarea. En los meses que vienen, mi labor será continuar dirigiendo el Estado, mandato para el que fui elegido en 2012”.

Hollande ha visto disminuir su popularidad a lo largo de su mandato y las últimas encuestas afirmaban que los franceses preferían a Manuel Valls como candidato de la izquierda para las presidenciales del año próximo.

El todavía jefe de Estado se convierte así en el primer presidente francés de la V República que renuncia a una reelección. Las próximas elecciones francesas se celebrarán el 23 de abril y 7 de mayo de 2017.

Las primarias del Partido Socialista francés se celebrarán en primera y segunda vuelta los próximos 22 y 29 de enero. El exministro de Economía francés Arnaud Montebourg se convirtió hoy en el primer candidato que formalizó su presentación a los comicios internos, mientras el resto disponen hasta el próximo día 15 para oficializar su participación.

Etiquetas
stats