Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs agradece el trabajo del embajador en India: “Solo tengo buenas palabras”

Homs agradece el trabajo del embajador en India: "Solo tengo buenas palabras"

EFE

Barcelona —

0

El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha agradecido hoy la colaboración del embajador español en la India, Gustavo de Arístegui, en el viaje al país asiático del presidente catalán, Artur Mas, y ha dicho que solo puede tener “buenas palabras” hacia el diplomático.

“En todo aquello que sea colaboración estaremos siempre, ante la imposición no nos van encontrar, pero ante la colaboración siempre y cuando hay esta colaboración se tiene que reconocer”, ha afirmado Homs en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del gobierno catalán.

Así ha respondido Homs al ser interpelado por las declaraciones de Arístegui, en las que ha lamentado que la Generalitat no implicara antes a la embajada, con lo que, en su opinión, el viaje del presidente catalán, Artur Mas, al gigante asiático podría haber tenido mejor resultado.

Homs, que es el máximo responsable del gobierno catalán en acción exterior, ha evitado comentar si la Generalitat contactó demasiado tarde con la embajada española, como sostiene Arístegui, y se ha centrado en elogiar la “magnífica colaboración” con el embajador.

Además, ha recordado que Arístegui ha pronunciado expresiones “elogiosas” hacia el presidente catalán en alguno de los actos en los que le ha acompañado en la India.

Etiquetas
stats