Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Insulza viaja a Hong Kong para participar en una reunión de centro de estudios

Insulza viaja a Hong Kong para participar en una reunión de centro de estudios

EFE

Washington —

0

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, viaja hoy a Hong Kong para participar el sábado en la reunión inaugural del consejo de asesores del centro de estudios CIRSD, a la que también asistirá el exministro de Exteriores español Miguel Ángel Moratinos.

Insulza, que el miércoles visitó Costa Rica, viajó desde allí a Hong Kong para asistir a la reunión inaugural del Centro para las Relaciones Internacionales y el Desarrollo Sostenible (CIRSD, por sus siglas en inglés), según informó la Organización de los Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

La institución, presidida por el exministro de Exteriores de Serbia y expresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas Vuk Jeremic, celebra este viernes y sábado en Hong Kong la primera reunión conjunta de su consejo ejecutivo y su consejo de asesores.

Entre los miembros del consejo de asesores que acudirán a la cita estarán Insulza, Moratinos, la expresidenta de Suiza Micheline Calmy-Rey, el exprimer ministro de Pakistán Shaukat Aziz, el exministro de Exteriores de Marruecos Mohamed Benaïssa, y el exministro de Exteriores de Kuwait Sheikh Mohamed Sabah Al-Salem Al-Sabah.

El CIRSD, con sede en Belgrado (Serbia) inició su actividad en mayo de 2013 con la misión de proporcionar análisis político y económico de forma independiente y ofrecer recomendaciones para fomentar la cooperación y promover el desarrollo sostenible, de acuerdo con su página web.

Durante su visita a la región administrativa especial china de Hong Kong, Insulza participará el domingo en un coloquio organizado por el Comité para el Fondo de la Energía de China (CEFC, por sus siglas en inglés) bajo el título “el cambio en el orden mundial y la cooperación energética”, apuntó la OEA.

Etiquetas
stats