Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Insulza parte a viaje que lo llevará a Bolivia y a Chile

Insulza parte a viaje que lo llevará a Bolivia y a Chile

EFE

Washington —

0

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, partió hoy de viaje hacia a Bolivia, donde estará entre el jueves y el viernes, y posteriormente a Chile, el próximo domingo, informó el organismo hemisférico.

Insulza se verá mañana con el presidente boliviano, Evo Morales, en el Palacio de Gobierno, y a continuación asistirá a un encuentro con la presidenta y el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral boliviano, Wilma Velasco Aguilar y Wilfredo Ovando, respectivamente.

El día siguiente, el secretario general de la OEA visitará la Asamblea Plurinacional para encontrarse con las presidentas de las cámaras de Senadores, Gabriela Montaño Viaña, y de Diputados, Betty Asunta Tejada Soruco.

El viernes por la tarde, Insulza sostendrá una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y almorzará con varios miembros del gabinete ministerial boliviano.

Entre ellos, estarán el Ministro de Gobierno, Carlos Gustavo Romero Bonifaz; el de Defensa, Rubén Aldo Saavedra Soto; la de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, y la de Justicia, Cecilia Luisa Ayllón Quinteros

Por último, y tras culminar su visita a Bolivia, el secretario general viajará a Chile para ejercer su derecho a sufragar en las Elecciones presidenciales, de diputados y senadores y consejeros regionales, que se celebran el próximo domingo.

Insulza regresará ese mismo día a Washington, ya que el lunes tiene un acto previsto junto con el secretario de Estado de EE.UU John Kerry, en la sede de la OEA.

Etiquetas
stats