Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel levantará restricciones a los palestinos de Cisjordania durante el Ramadán

Israel levantará restricciones a los palestinos de Cisjordania durante el Ramadán

EFE

Jerusalén —

Israel aliviará algunas de las restricciones de movimiento que tienen los palestinos del territorio ocupado de Cisjordania durante la celebración del mes musulmán sagrado del Ramadán, que se espera comience el próximo 16 de mayo.

“Los palestinos de Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania) podrán visitar a su familia en Israel entre los domingos y los jueves, así como en la festividad del Eid al Fitr (que marca el final del mes de ayuno)”, informó en un comunicado Kamil Abu Rokun, coordinador del Cogat, organismo militar encargado de gestionar la ocupación de los territorios.

Israel permitirá los viernes el acceso de los residentes de Cisjordania a la Explanada de las Mezquitas, conocida como el Monte del Templo para los judíos y Noble Santuario para los musulmanes, que aloja la mezquita de Al Aqsa a la que es tradición acudir a rezar durante la jornada de oración sagrada del islam.

Este recinto está situado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la parte este de la urbe, ocupada por Israel en 1967 y anexionada en 1980, y a la que los palestinos de Gaza y Cisjordania no tienen libre acceso, por lo que necesitan un permiso para acceder, al igual que a territorio israelí.

El Ministerio de Defensa israelí ha autorizado a los residentes de Cisjordania que puedan viajar a través del aeropuerto internacional de Ben Gurión, situado en Tel Aviv, y también se ampliarán los horarios de paso de algunos puestos de control militares israelíes.

El mayor general Abu Rokun ha puesto al tanto de estas medidas a funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), aunque aún está por determinar el día concreto de inicio del mes más sagrado del calendario musulmán, que indicará la luna la próxima semana.

Etiquetas
stats