Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Johnson advertirá en la cumbre de la OTAN de que la paz no está “garantizada”

El primer ministro británico, Boris Johnson, advertirá este miércoles en una intervención en la cumbre de líderes de la OTAN de que "la paz no puede darse por garantizada".

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, Boris Johnson, advertirá este miércoles en una intervención en la cumbre de líderes de la OTAN de que “la paz no puede darse por garantizada” e instará a los 29 países socios a mantener su compromiso con el “escudo gigante” que representa la Alianza Atlántica.

Según un extracto de su discurso avanzado por Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno británico, Johnson recalcará que 70 años después de su creación continúa vigente el artículo 5 del tratado fundacional de la OTAN.

“Si alguno de nosotros es atacado, todos nosotros debemos salir en su defensa”, prevé resaltar el primer ministro.

“La doctrina de ir unos en ayuda de otros que encarna la OTAN es la principal explicación sobre por qué los ciudadanos británicos, así como millones de nuestros amigos, viven hoy en paz y libertad”, esgrimirá ante los líderes de la Alianza.

Johnson recordará que el Reino Unido gasta más del 2 % de su producto interior bruto (PIB) en defensa, y pedirá al resto de los socios que hagan coincidir sus “palabras” con sus “obras”.

Prevé subrayar asimismo que el Reino Unido es el país europeo que más contribuye a la Iniciativa de Disposición de la OTAN, que tiene intención de que en 2020 estén listos para desplegarse 30 escuadrones aéreos, 30 batallones terrestres y 30 barcos en 30 días.

Londres ofrece contribuir a esos planes con dos brigadas armadas, dos escuadrones de cazas y seis embarcaciones militares.

Etiquetas
stats