Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker, dispuesto a trabajar con Boris Johnson “del mejor modo posible”

CE recuerda que Johnson tardó "mucho tiempo" en decidir si apoyaba "brexit"

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, está dispuesto a trabajar con el próximo primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, “del mejor modo posible”, tras haber sido elegido este martes nuevo líder del Partido Conservador británico.

“El presidente Juncker, que hoy está en Malta, quiere que extienda su felicitación a Boris Johnson por su elección como líder del Partido Conservador y el próximo primer ministro del Reino Unido. El presidente quiere trabajar con el nuevo primer ministro del mejor modo posible”, declaró la portavoz del Ejecutivo comunitario Natasha Bertaud durante la rueda de prensa diaria de la institución.

Boris Johnson ha sido elegido líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro, según el resultado de la elección interna divulgado hoy.

Johnson, que partía como favorito para suceder a Theresa May, competía con el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, en un proceso electoral que empezó el pasado junio tras el anuncio de dimisión de la “premier” por la crisis del “brexit”.

El cambio de primer ministro se producirá mañana cuando May acuda al palacio de Buckingham para presentar formalmente su dimisión a la reina Isabel II y comunicarle que su partido tiene un nuevo líder.

Después, el “premier” irá al palacio para celebrar la audiencia de rigor con la jefa de Estado, antes de trasladarse a la residencia de Downing Street para empezar a nombrar a sus ministros.

Durante la campaña interna “tory”, Johnson ha dejado claro que cumplirá con la fecha del “brexit” del 31 de octubre, un proceso que calificó de “a todo o nada”, lo que ha hecho temer sobre la posibilidad de que el país salga de la UE sin pacto alguno.

Etiquetas
stats