Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kremlin descarta un acuerdo entre el próximo presidente de Ucrania y Putin

El Kremlin descarta un acuerdo entre el próximo presidente de Ucrania y Putin

EFE

Moscú —

0

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, descartó hoy la necesidad de un acuerdo entre el próximo presidente de Ucrania y el de Rusia, Vladímir Putin, y defendió que lo necesario es establecer relaciones mutuamente provechosas entre ambos países.

“No es necesario ningún acuerdo con Putin o con Moscú. Es necesario establecer relaciones normales, buenas, de provecho mutuo en base a la confianza mutua y relaciones de cooperación e interacción que respondan a los intereses tanto de los rusos como de los ucranianos”, declaró.

Al referirse al conflicto existente en el este de Ucrania desde 2014, Peskov defendió el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk.

“En este caso es necesario realizar una determinada cantidad de acciones indicadas en el conjunto de acuerdos en el orden establecido y que fueron suscritos por reconocidos jefes de Estado”, alegó.

En ese sentido, dijo que ninguno de los dos candidatos a la presidencia de Ucrania -el comediante Vladímir Zelenski y el actual mandatario Petró Poroshenko- dio “ninguna explicación clara del futuro de los acuerdos de Minsk, de Donbás, de las futuras relaciones con Moscú”.

“Esto para nosotros sigue siendo más bien una 'zona gris' que todavía está por escuchar y comprender”, afirmó.

En ese sentido, Peskov señaló que espera que el candidato que gane en la segunda vuelta electoral, descartará el uso de la fuerza en Donbás y valorará de un modo diferente su interacción con Moscú.

“Siempre esperamos lo mejor, y esperamos que la persona que sea electa presidente de Ucrania no milite en el 'partido de la guerra', y descarte por completo cualquier solución violenta del conflicto en el Donbás”, dijo.

Las relaciones entre Ucrania y Rusia empeoraron considerablemente desde inicios de 2014, a partir del cambio de Gobierno en Kiev, la anexión ilegal de Crimea y el conflicto militar desatado en el este ucraniano entre Kiev y las milicias prorrusas.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ucrania tendrá lugar este domingo 21 de abril.

Según todas las encuestas, Zelenski aventaja considerablemente a su contrincante, Poroshenko.

Etiquetas
stats