eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Marine Le Pen, tras su derrota: "Los franceses han votado por la continuidad"

La candidata del Frente Nacional se reivindica como la oposición al nuevo presidente de la República, Emmanuel Macron

Macron gana a Le Pen y será el nuevo presidente de Francia

Sigue todas las reacciones sobre los resultados de las elecciones francesas al minuto

Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional, ha comparecido ante los medios y sus simpatizantes tras conocer la derrota ante Emmanuel Macron y ha asegurado que "los franceses han votado por la continuidad".

El candidato liberal ha ganado las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival ultraderechista según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.

Le Pen ha asegurado en su discurso que ha llamado a Macron para felicitarle por su victoria y le ha deseado que tenga "éxito". 

Tras dar las gracias a sus votantes, ha asegurado que el resultado cosechado por su formación ha sido "histórico y masivo" y que serán "la primera fuerza de oposición al presidente". 

Le Pen, que tras la primera vuelta selló una alianza con el soberanista Nicolas Dupont-Aignan, la primera que consigue su partido, anunció una "profunda renovación" del FN para "crear una nueva fuerza política".

Le Pen ha afirmado que los resultados de la primera vuelta fueron "históricos" al lograr "expulsar a los partidos tradicionales", mientras que en la segunda vuelta se ha producido una división entre "patriotas y mundialistas". Tras añadir que estará "al frente del combate por quienes defienden Francia" ha llamado a la unidad "de todos los patriotas".

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65% de los votos, frente al 35% que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75%.

Los resultados de Macron, mejores que lo que las encuestas habían pronosticado en las dos semanas entre la primera y la segunda vuelta, oscilan entre el 65,1% que le otorgan las estimaciones de la casa Ipsos difundidas por el canal público France 2 y el 65,9% que le da el instituto Elabe, según el canal de información BFMTV.

Otras proyecciones, como la realizada por Sofres para TF1 o la de Ifop para CNEWS, también sitúan al líder de En Marche! en el umbral de conseguir el apoyo de dos de cada tres franceses.

La participación, que estaría entre el 74% y el 75%, es la más baja registrada en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Francia desde 1969, cuando obtuvo la victoria Georges Pompidou.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha