eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El astronauta Mark Kelly anuncia su candidatura al Senado de EEUU: "Mi última misión"

Kelly ha anunciado en Twitter que se presentará para ocupar la vacante del republicano John McCain

Exlegisladora EE.UU. herida en un tiroteo lanza campaña para control de armas

El astronauta Mark Kelly anuncia su candidatura al Senado de EEUU EFE

El astronauta Mark Kelly ha anunciado este martes que "su última misión" será competir por un escaño en el Senado de EEUU por el Estado de Arizona. Kelly, demócrata y esposo de la excongresista Gabby Gifford, ha dado a conocer la noticia con un vídeo de campaña publicado en su cuenta de Twitter y en el que anuncia que aspira a ocupar el puesto del fallecido John McCain.

Kelly, que ha trabajado durante años para la NASA, es una de las principales apuestas de los demócratas para hacer frente a la republicana Martha McSally en la que previsiblemente será una de las carreras al Senado más disputadas de las elecciones de 2020.

En su vídeo de promoción, el astronauta de 54 años, enumera los puntos que defenderá durante su campaña: una atención médica asequible, combatir el estancamiento de los salarios, impulsar el crecimiento del empleo y la economía y afrontar la sequía en Arizona.

"Resolver algunos de los problemas más difíciles requiere una cosa y eso es trabajo en equipo. Me preocupo por las personas, me preocupo por el estado de Arizona, me preocupo por esta nación", asegura.

Kelly, quien también fue piloto e ingeniero de combate de la Marina de los Estados Unidos, nunca ha tenido un cargo electo, pero se convirtió en un defensor visible del control de armas después de que su esposa, la exsenadora Gabby Giffords, fuera tiroteada durante un acto público en Tucson en 2011.

La elección de 2020 decidirá quién termina los últimos dos años del mandato de McCain. El ganador tendría que postularse nuevamente por un período completo de seis años en 2022.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha