Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

May destituye a su ministro de Defensa tras ser investigado por filtrar información confidencial

May destituye al ministro de Defensa, Gavin Williamson

0

La primera ministra británica, Theresa May, ha destituido al ministro de Defensa, Gavin Williamson, después de abrirse una investigación por la divulgación no autorizada de información de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, informó Downing Street.

Un portavoz de la residencia oficial de la “premier” señaló este miércoles que May ha pedido a Williamson abandonar el Ejecutivo por haber “perdido la confianza” en su habilidad para continuar en el cargo.

El Consejo de Seguridad Nacional del Reino Unido se encarga de supervisar las cuestiones relacionadas con la Seguridad Nacional, la coordinación de Inteligencia y la estrategia de Defensa.

Se trata de un caso relacionado con el gigante chino Huawei, al que se permitirá que contribuya a la instalación de la red 5G en el Reino Unido pese a las advertencias sobre las posibles amenazas de seguridad que esto podría implicar.

Etiquetas
stats