Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Maduro sofoca una rebelión militar en la segunda ciudad de Venezuela

elDiario.es

Un grupo de militares se han rebelado contra el gobierno de Nicolás Maduro en el Fuerte Paramacay de Valencia, segunda ciudad más importante de Venezuela, en el estado de Carabobo. El número 2 del gobierno venezolano, Diosdado Cabello, ha confirmado en Twitter rápidamente de su detención.

En un vídeo difundido en redes sociales, el líder de la rebelión asegura que le acompañan “hombres y mujeres valientes amantes de la paz y la libertad”, los cuales “están unidos hoy más que nunca para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”. Los militares aclaran que no están perpetrando un golpe de Estado, sino una “acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional”. “Pero, más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, añaden.

“Como militares institucionales, reconocemos y respetamos a la Asamblea Constitucional, pero exigimos que esta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía, y que honre la memoria heroica de jóvenes que con escudos de cartón, pero con corazones de acero, ofrecieron sus vidas para enseñar a un pueblo a derrotar el miedo”, señala el portavoz de los militares. Por último, hace una reclamación: “Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de acuerdos y pactos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas”.

El alzamiento está comandado por el capitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano, según informa El Nacional, dado de baja del ejército en 2014. Participan una veintena de oficiales.

Cabello ha informado en Twitter más tarde de “absoluta normalidad” en la zona.

Etiquetas
stats