Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mogherini dice que defensa europea “más fuerte” es “fundamental” para la OTAN

Mogherini dice que defensa europea "más fuerte" es "fundamental" para la OTAN

EFE

Bruselas —

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró hoy que una defensa europea “más fuerte” es “fundamental” para la OTAN y añadió que por ese motivo ambas organizaciones han aumentado su colaboración durante los últimos años.

“Una defensa europea más fuerte es relevante, más que relevante, es fundamental para la OTAN y, por eso, nuestra cooperación está creciendo tanto. Al mismo tiempo, estamos incrementando nuestro trabajo de la Unión Europea en defensa”, declaró la política italiana a su llegada a la segunda jornada de la reunión de ministros de Defensa de la Alianza en Bruselas.

Este viernes los titulares abordarán la cooperación entre los Veintiocho y la OTAN, después de que el pasado diciembre acordaran 32 nuevas acciones concretas que abarcan desde compartir más información para combatir el terrorismo hasta adaptar las infraestructuras para facilitar mejor y más rápida movilidad de tropas y equipos militares aliados por Europa.

El club comunitario también ha puesto el acento sobre la defensa durante los últimos meses, tras la adopción de medidas aislacionistas y unilaterales en Estados Unidos y las intervenciones de Rusia en los países del Viejo Continente.

Sobre la movilidad más sencilla de las tropas y los equipos de defensa dentro de la Unión Europea, Mogherini recalcó que es “esencial” para la seguridad comunitaria.

“Este es un ejemplo muy concreto de cómo el trabajo en defensa en la Unión Europea beneficia a la OTAN”, precisó la exministra italiana.

También se refirió a la cooperación con la Alianza en el ámbito de la ciberseguridad para hacer frente a las amenazas híbridas y en “teatros de operaciones” como Irak, donde Bruselas asiste al sector de seguridad y donde la coordinación con la OTAN “va muy bien”, según Mogherini.

Etiquetas
stats