Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cuatro españoles y siete resultan heridos en un accidente de autobús en India

Mueren cuatro españoles y siete resultan heridos en un accidente de autobús en India

elDiario.es / EFE

Nueva Delhi —

Al menos cuatro españoles murieron y otros siete resultaron heridos después de que el microbús en el que viajaban colisionase hoy con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de la India.

“Cuatro españoles murieron en el accidente y siete están heridos y fuera de peligro”, afirmó a Efe S.V. Rajasekhar, superintendente de la Policía del distrito de Chittoor, donde ocurrió el accidente, que aclaró que en el suceso también murió el conductor del microbús.

Las víctimas  habían partido esta madrugada de la sede de la Fundación Vicente Ferrer en el estado de Andhra Pradesh (sureste), donde están “consternados” por la tragedia. “Eran amigos de la Fundación, un grupo de visitantes que venían cada año desde hacía cuatro a visitar los proyectos”, afirmó a Efe la oficina de comunicación de la ONG española en la localidad de Anantapur, en Andhra Pradesh.

Según la Fundación Vicente Ferrer, las víctimas del accidente, ocurrido en el distrito de Chittoor, próximo a Anantapur, llevaban los últimos cuatro días en la ONG “visitando proyectos” y se dirigían al vecino estado de Tamil Nadu.

“En la fundación estamos realmente consternados por lo que ha ocurrido”, subrayó la fuente, que anotó que Anna Ferrer, presidenta de la Fundación y viuda de Vicente Ferrer, con el que creó la ONG en 1969, está siguiendo de cerca todo lo ocurrido.

Exteriores confirma las identidades

De los tres fallecidos, tres procedían de Ronda (Málaga) y sus identidades son Josefa Morán, Nieves López y Vicente Pérez, según ha informado la subdelegación del Gobierno en Málaga y confirma El País citando fuentes consulares y a la Fundación. El cuarto fallecido, procedente de Granada, es Francisco Pedrosa Gijón. La mayoría del grupo procedía igualmente de la localidad malagueña.

Exteriores no confirma el número de víctimas, ni las circunstancias del accidente. Al parecer, el conductor del camión habría sido detenido, según informa el diario The Hindu.

Según El País, las víctimas están vinculadas a un centro de meditación de Ronda, Centro Baba, al frente del cual estaba una de las víctimas mortales, Vicente Pérez, de unos 50 años y coordinador en el municipio de la Fundación Vicente Ferrer.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Ronda decretará a partir del lunes tres días de luto oficial por el accidente. Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien desde que ha conocido el fatal desenlace está en contacto con familiares de las víctimas, vecinos “muy conocidos y queridos” que estaban vinculados a organizaciones solidarias.

Etiquetas
stats