Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asesinadas 29 personas en un atentado contra un autobús de cristianos coptos en Egipto

Un soldado egipcio monta guardia en la entrada del Monasterio de San Samuel el Confesor, en la provincia de Minia, Egipto, este 26 de mayo de 2017.

EFE

Al menos 29 personas han muerto y otras 13 han resultado heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un autobús de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia (sur), según ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid.

Según ha declarado una fuente de seguridad a Efe, el ataque tuvo lugar cuando el autobús, que transportaba a estos cristianos coptos, se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua.

La agencia oficial de noticias, MENA, ha informado de que un número indeterminado de miembros armados, que se encontraban en dos vehículos, dispararon al autobús mientras circulaba por un camino cercano a Al Adua, de camino al monasterio.

Los heridos han sido trasladados, según el portavoz, a tres hospitales en los pueblo de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia. Por ello, la cifra de víctimas podría aumentar. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del ataque.

La minoría cristiana copta ha sido víctima de numerosos atentados en los últimos meses, pues el 9 de abril, Domingo de Ramos, el grupo terrorista ISIS cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.

Asimismo, un terrorista afiliado al ISIS se hizo explotar el 11 de diciembre en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de la capital egipcia de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.

Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12% de la población.

Operativo de búsqueda

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha convocado una reunión de funcionarios de seguridad, según ha informado la agencia MENA. El Ejecutivo ha afirmado que los atacantes no tendrán éxito en su intento de dividir el país.

Un portavoz del Ministerio del Interior ha explicado que los atacantes llegaron en varios vehículos todoterreno. Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para atrapar a los responsables y han establecido varios puntos de control y desplegado patrullas.

Etiquetas
stats