Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Al menos 40 muertos y 213 heridos en Irán durante una estampida en el funeral de Suleimani

Más de 30 muertos en una estampida durante el funeral de Suleimani en Irán

EFE / eldiario.es

1

Al menos 40 personas han muerto y  213 han resultado heridas este martes en una estampida en la ciudad de Kerman, en el sur de Irán, según la Organización de Emergencias estatal, durante el funeral del comandante Qasem Suleimani, asesinado el pasado viernes por drones estadounidenses en Bagdad.

El director de la Organización de Emergencias, Pir Hosein Kolivand, no descarta que aumente el número de víctimas y ha explicado a la televisión estatal que la tragedia ha ocurrido por la afluencia masiva de ciudadanos a las exequias en Kerman, la ciudad natal del comandante en la que finalmente va a ser enterrado, aunque el evento ha sido retrasado por la tragedia.

Funeral multitudinario

Los restos de Suleimani y del vicepresidente de la milicia chií iraquí Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, que falleció en el mismo ataque estadounidense, llegaron el sábado a Irán. Desde entonces, cientos de miles de personas se han congregado en Teherán y otros puntos del país para rendir homenaje al comandante, cuyo féretro ha llegado este martes a Kerman.

Suleimani era el encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución, por lo que era habitual su presencia en Irak y en Siria para supervisar a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.

Las autoridades iraníes han prometido vengar su muerte y consideran que el asesinato marca un punto de inflexión y llevará a la retirada de las tropas estadounidenses de la región, aunque Washington ha comenzado a enviar cientos de soldados más.

Etiquetas
stats