Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu dice que Rohani continúa la muestra iraní de decepción

Netanyahu dice que Rohani continúa la muestra iraní de decepción

EFE

Davos (Suiza) —

0

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que el presidente iraní, “(Hasán) Rohaní continúa con la muestra iraní de decepción”, porque al mismo tiempo que habla de paz con los países de Oriente Medio rechaza reconocer el Estado de Israel.

Netanyahi señaló en el Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos que “mientras condena matar a inocentes, docenas de inocentes fueron ejecutados recientemente en Irán”.

“Al mismo tiempo en que Rohaní habla de un acercamiento positivo a la tecnología, advierte a los iraníes contra la navegación libre por internet”, según el primer ministro de Israel.

Añadió que “al mismo tiempo que Rohani habla de paz con los países de Oriente Medio, rechaza, incluso hoy, reconocer la existencia del Estado de Israel, y su régimen hace llamamientos diarios a la destrucción del Estado de Israel”.

“Al mismo tiempo que Rohani dice que Irán no está interesado en un proyecto nuclear con propósitos militares, continúa fortaleciendo sus centrifugadoras y reactores de agua pesada a presión y a armándose con misiles intercontinentales” y su “único propósito son las armas nucleares”, según Netanyahu.

Rohaní “ha admitido que hace una década su país engañó a Occidente para avanzar en el programa nuclear iraní. Hoy va a hacer esto también”, en opinión de Netanyahu.

El objetivo del régimen de los ayatolás iraníes que se esconde “tras la sonrisa de Rohaní” es relajar las sanciones internacionales sin ceder en su programa de producción de armas nucleares, afirmó el primer ministro israelí.

Además, subrayó que la comunidad internacional debe advertir a Irán sobre las posibles consecuencias de su política encaminada a producir armas nucleares, según Netanyahu.

Etiquetas
stats