Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro mujeres denuncian que Trump las acosó sexualmente

Protesta contra Trump en Nueva York

eldiario.es/EFE

Nueva York —

Cuatro mujeres han denunciado en las últimas horas acuso sexual por parte del candidato republicano Donald Trump. Dos de los casos los ha publicado el The New York Times. Trump abusó de ellos en un avión hace tres décadas y en 2005, en un ascensor.

Jessica Leeds, que ahora tiene 74 años, explicó al diario neoyorquino que hace tres décadas el empresario, sentado en primera clase junto a ella en un vuelo a Nueva York, le tocó los pechos e intento meter su mano debajo de la falda apenas unos minutos después del despegue y sin que se hubieran conocido antes.

“Era como un pulpo”, explicó la mujer, que salió corriendo para sentarse en las últimas filas el resto del vuelo.

“Fue una agresión”, apuntó Leeds al diario, que explica que la mujer no denunció los hechos al personal del avión porque “en esa época las mujeres de negocios a menudo tenían que soportar esos comportamientos de sus compañeros varones”.

El segundo testimonio es el de la joven Rachel Crooks y habría pasado en el ascensor de la Trump Tower de Manhattan en 2005.

Crooks explicó al diario que se presentó al magnate al coincidir en el ascensor y dado que su empresa hacía negocios con él y que la respuesta de Trump fue besarla en la boca.

“Me besó directamente en la boca”, cuenta al diario la mujer, que explicó que no fue un accidente sino una violación, según relata el periódico. “Fue muy inapropiado (...) Estaba tan cabreada de que él pensara que yo era tan insignificante como para poder hacerme eso”, contó Crooks.

Tras ese episodio, la joven volvió a su mesa y llamó a su hermana, Brianne Webb, en Ohio, para contarle lo que acababa de suceder.

Este segundo episodio habría transcurrido en 2005, el mismo año en el que se grabó el vídeo que ha causado un terremoto en la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca al aparecer vertiendo vulgaridades sobre las mujeres.

Según el diario The New York Times, Trump fue informado el martes sobre esta información pero rechazó su veracidad.

También negó que hubiera asaltado sexualmente jamás a una mujer en el segundo debate presidencial contra la demócrata Hillary Clinton en Saint Louis, Misuri.

Acoso en un hotel de Palm Beach

Las otras dos mujeres que han denunciado acoso sexual por parte del magnate estadounidense son una periodista de la revista People y una fotógrafa. En ambos casos, los hechos tuvieron lugar en el hotel Mar-a-Lago de Palm Beach, Florida, propiedad de Trump.

La reportera de People es Natasha Stoynoff y fue acosada por Trump en 2005 durante una entrevista con su mujer con motivo del primer aniversario de su boda. Según su testimonio, en un descanso de la sesión de fotos que acompañaría la entrevista y mientras Melania Trump se cambiaba de vestuario, el millonario la condujo a una habitación y cerró la puerta: “Me giré y en segundos, él me empujó contra la pared, y metió la lengua hasta mi garganta”.

Según el relato de la periodista, Trump siguió acosándola hasta que regresó su mujer: “Tú sabes que vamos a tener una aventura, ¿verdad? Vamos a tener una aventura, te lo digo”, le espetó el millonario. Un día después el magnate intentó colarse en una sesión de masaje que había reservado en el hotel un día después de la entrevista.

Otra mujer ha declarado en un diario local de Florida que Trump la acosó en el mismo hotel en 2003. Los hechos tuvieron lugar tras un concierto de Ray Charles en el que la mujer, Mindy McGillivray, ejercía de asistenta del fotógrafo de la propiedad, Ken Davidoff.

La mujer explica que Trump la agarró y empujó mientras ella observaba la actuación de pie detrás del escenario. “Me doy la vuelta y ahí está Donald. Él quitó la mirada rápidamente. Y yo me quedo aturdida”, relata la mujer en el Palm Beach Post. “Fue bastante cerca del centro de mi trasero. Me sobresalté, salté”.

Protesta en la Trump Tower

Justamente este miércoles, medio centenar de víctimas de agresiones sexuales se concentraron hoy frente a la Trump Tower de la Quinta Avenida en Manhattan para mostrar su rechazo al candidato republicano Trump por su actitud hacia las mujeres.

Trump no se encontraba en la Torre Trump pues el candidato republicano está haciendo un acto de campaña en Florida.

En ese evento, el magnate se refirió a la falta de apoyo tras el debate de Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes. El candidato también arremetió contra el partido Republicano, la Justicia estadounidense, la “prensa deshonesta” y su rival demócrata.

Etiquetas
stats