Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nombran a De Guindos coordinador del Eurogrupo para la Eurozona en el PPE

EFE

Bruselas —

0

El ministro de Economía español, Luis De Guindos, ha sido elegido hoy coordinador del Eurogrupo para la zona euro del Partido Popular Europeo (PPE) en un encuentro previo a la reunión de los ministros de Finanzas de la UE, informó hoy a Efe el Secretario General del PPE, Antonio López-Istúriz.

El puesto quedó vacante en diciembre, cuando se produjo un cambio en el Gobierno luxemburgués resultado de sus elecciones de octubre, por lo que su representante, Luc Frieden, dejó de formar parte del Eurogrupo en donde ejercía ese cargo.

La elección De Guindos se hizo en su ausencia, como es “tradición” en la elección de este cargo dentro del PPE, y por el voto positivo del resto de ministros de Economía de la zona euro que pertenecen a ese partido.

A la misma hora de la votación, el titular español de Economía y Competitividad participaba junto a su homólogo alemán Wolfgang Schäuble en la presentación en Bruselas del libro “Empleo y crecimiento: apoyando la recuperación europea”, elaborado por el FMI y en el que su directora gerente, Christine Lagarde, explica el repunte del crecimiento en la eurozona mientras emerge lentamente de una “profunda recesión”.

Schäuble dio el visto bueno hace ya unas semanas al nombramiento del titular español de Economía y Competitividad para que sea el coordinador de agendas en el Eurogrupo para los países del euro dentro del PPE, al que pertenecen 11 de las 18 economías que comparten la divisa europea.

Preguntado hoy Schaüble por los periodistas sobre las posibilidades de Guindos de convertirse en el futuro presidente del Eurogrupo, el alemán alentó a la prensa a “no perder el tiempo con especulaciones, que la vida es muy corta”.

López-Istúriz tildó el nombramiento de “buena noticia” y de “señal inequívoca de confianza para la economía española”.

“Hace dos años un nombramiento así no podía esperarse. Significa una muestra de confianza en la buena marcha de la economía española y las reformas emprendidas”, dijo a Efe, y añadió que “significa que España ya no es un país que pueda generar problemas”.

Etiquetas
stats