eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Gobierno venezolano y la oposición volverán a dialogar en Oslo en los próximos días

Nicolás Maduro ha agradecido este sábado a Noruega sus esfuerzos para lograr un diálogo político y ha asegurado que su delegación ya se prepara para viajar al país

Guaidó ha asegurado que acepta "para explorar una posible salida, negociada" que "lleve al cese de la usurpación" que considera que hace Maduro de la presidencia

Maduro agradece a Noruega por sus esfuerzos para el diálogo con la oposición

Maduro agradece a Noruega por sus esfuerzos para el diálogo con la oposición EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega ha informado este sábado de que los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana, después de los encuentros preliminares en días pasados para entablar un diálogo político entre ambas partes.

"Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega", ha dicho en un comunicado el Ministerio de Exteriores noruego que reiteró su compromiso para buscar "una solución acordada" entre las partes. En el texto, la ministra de Exteriores, Ine Eriksen Søreide, agradece la disposición y el esfuerzo de las partes.

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, también ha agradecido este sábado a Noruega sus esfuerzos para lograr un diálogo político que ayude a solucionar la crisis venezolana, y aseguró que su delegación ya se prepara para viajar a Oslo para un nuevo proceso de conversaciones con la oposición.

"Agradezco al gobierno de Noruega por sus esfuerzos para avanzar en los diálogos por la paz y la estabilidad de Venezuela. Sale hacia Oslo nuestra delegación con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos", ha dicho en Twitter.

Por su parte, Guaidó ha dicho que acepta la mediación y ha pedido al mismo tiempo a sus simpatizantes no confundir "los medios con los objetivos", pues, según él, está "muy cerca" de lograr la salida de Maduro del poder.

Posteriormente, en un comunicado ha explicado que había decidido atender la invitación de Noruega "para explorar una posible salida, negociada", siempre que "lleve al cese de la usurpación" que considera hace Maduro de la presidencia, a un Gobierno de transición y a elecciones libres, tal y como ha planteado desde el principio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha